Terminamos la semana con una receta que nos acaba de llegar, que nos aseguran es sencillita y que a la vista de hemos decidido incorporar al post de hoy; no nos ha dado tiempo a hacerla de modo que ya nos diréis que tal os sale, probablemente nosotros la hagamos este finde, ¿cuál? DONUTS - BOMBAS DE CREMA o de lo que querais.
Ingredientes para unos 20 donuts:
- 220 grs de harina de repostería.
- 80 grs de harina de fuerza o de panadería.
- 1 cucharadita de sal.
- 80 ml de leche.
- 40 grs de mantequilla.
- 25 grs de levadura fresca.
- 30 grs de azúcar.
- 1 huevo.
- aceite de girasol para freírlos.
Preparación:
- Mezclar bien la leche, la mantequilla y el azúcar en un cazo a fuego lento.
- A continuación incorporar el huevo y posteriormente incorporar la harina y la sal hasta obtener una masa homogénea.
- Retirar del fuego y tapar con un trapo dejando reposar una hora y media.
- Sacar la bola y estirar sobre una superficie previamente engrasada, cortar con un cortapastas o la boca de un vaso. Si quereis que tengan forma de donuts con otro cortapastas o un vaso de boca mas pequeño cortar un disco del interior, nosotros los vamos a hacer tipo bomba para poderlos rellenar.
- Pre-calentar el horno a 40-50º C apagarlo y meter las bombas hasta que suban el doble o el triple de su tamaño inicial (+/- 15-20 minutos9 no más pues de lo contrario se os podrán bajar.
- Freir en abundante aceite templado no muy caliente para que no queden crujientes, se doran enseguida de modo que cuidado y a rellenar; nosotros los haremos con la crema pastelera que preparamos para los miguelitos (ver) pero si no os quereis complicar teneis un montón de opciones.
- Cómo se secan pronto si no vais a consumir todos, la mejor opción es congelarlos nada más hacerlos y el día que queráis los sacais 1 hora o 2 antes. ¿ fácil?
Relleno:
- trufa, nata, nocilla, crema pastelera...lo que queráis.
Cobertura:
- Rebozados en azúcar o cubriéndolos de glasa en cuyo caso necesitareis tan sólo derretir cucharadas de mantequilla junto con 3 cucharadas de agua y 7 cucharadas de azúcar glas, los pintais y ¡¡voilá!!
Imagen vía: Browneyedbaker
Si quereis seguir al día de las nuevas novedades en moda infantil, no dejeis de visitarnos en nuestra página de Facebook; ¿cómo? tan sólo teneis que dar a "Megusta" AQUÍ.